KATMANDU 2 Jul. (EP/AP) -
Los equipos de salvamento marítimo que trabaja para rescatar a las 19 personas que permanecen desaparecidas desde que el barco atestado en el que viajaban por un río del este de Nepal naufragase hace tres días, retornaron a tierra firme sin lograr encontrar a ninguno de los ausentes.
El administrador del Gobierno en el área, Sharada Poudel, dijo que los equipos han estado buscando en el río Koshi, aproximadamente a 500 kilómetros al este de la capital, Katmandú, donde el barco zozobró en la tarde del viernes.
Soldados del Ejército, pescadores civiles y policías buscaban los cuerpos de los desaparecidos en un río plagado de barcos.
El barco siniestrado trasladaba a un matrimonio y a sus invitados de boda cuando un aumento en las precipitaciones, común durante la estación del monzón en el área, causó el desastre.
Al menos 50 personas lograron nadar hasta la orilla o fueron rescatadas, incluyendo tanto a la novia como al novio. Los accidentes de barco son comunes en el sur de Nepal durante la estación del monzón, desde junio hasta septiembre.