KATMANDU 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía nepalí reprimió hoy con porras y balas de goma una manifestación convocada por la Asociación Nacional de Abogados (NBA, en sus siglas inglés) en protesta por el Gobierno autocrático del rey Gyanendra, causando heridas a tres de los manifestantes. Además, arrestó a alrededor de 50 de los concentrados, según informó la página web 'Nepalnews'.
Según un corresponsal de la web que está en el lugar, la Policía intentó primero detener la manifestación, que reunió a unos 400 abogados, con siete furgonetas estacionadas junto a la sede de la asociación, pero los abogados lograron romper el cordón policial.
Tanto la NBA como grupos defensores de Derechos Humanos condenaron el uso de la fuerza. Esta asociación, que reúne a más de 5.000 abogados, fue la primera en calificar de "inconstitucional" el golpe de Estado que dio el rey Gyanendra en febrero de 2005 y en pedir la dimisión del gobierno nombrado por el monarca.
Tras ocho días de disturbios, Estados Unidos ha cancelado una visita de congresistas al país y ha permitido a algunos trabajadores de la Embajada que abandonen el país.