Netanyahu acusa a sus potenciales de socios de coalición de hacer demandas exageradas

Israel.- La defensa de Netanyahu pide aplazar las vistas sobre su posible imputación por corrupción
Kobi Gideon/GPO/dpa
Publicado 19/05/2019 13:40:11CET

JERUSALÉN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha acusado este domingo a sus posibles socios de coalición de pedir condiciones abusivas para formar parte de un Ejecutivo a falta de dos semanas de la fecha límite para su configuración.

"Se han subido a la parra", ha dicho Netanyahu sobre el resto de partidos con los que podría asociarse antes de que expire la prórroga concedida la semana pasada por el presidente del país, Reuven Rivlin.

Entre los asuntos más trabados, se encuentra por ejemplo la larga disputa que mantienen los partidos laicos y religiosos sobre la legislación que obligaría a los judíos ultraortodoxos hacer el servicio militar.

Estas y otras discusiones han acabado paralizando unas conversaciones que suman un nuevo problema para un primer ministro bajo presión por múltiples investigaciones por soborno y corrupción.

De hecho, fuentes de su partido Likud han reconocido al diario 'Yedioth Aharonoth' que la cuestión sobre una posible inmunidad de Netanyahu está retrasando los acuerdos con posibles socios.

"Espero que tarde o temprano regresen a la realidad para formar juntos un Gobierno estable, fuerte, que guíe al país a nuevas alturas", ha manifestado en declaraciones formuladas tras el Consejo de Ministros semanal y recogidas por el diario 'Jerusalem Post'.

Para leer más