Netanyahu advierte de que los ataques contra los judíos en Europa no cesarán

Publicado 15/02/2015 14:28:30CET
El primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu
POOL NEW / REUTERS

JERUSALÉN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, ha advertido de que los ataques contra la comunidad judía de Europa no van a cesar y por ello ha instado a los judíos europeos a instalarse en Israel, su "hogar". Netanyahu ha realizado estas declaraciones al hilo del atentado contra una sinagoga de Copenhague de este sábado en el que ha muerto una persona.

Otra persona más murió, y tres policías resultaron heridos, en un ataque ejecutado horas antes por el mismo individuo contra un café cultural.

"El terrorismo islámico extremista de Europa ha golpeado otra vez, esta vez en Dinamarca. Queremos trasladar nuestras condolencias a las familias de los fallecidos. Están matando judíos en Europa otra vez simplemente por el hecho de ser judíos", ha afirmado Netanyahu, según recoge el periódico israelí 'The Jerusalem Post'.

Según Netanyahu, "se espera que continúe la ola de ataques contra los judíos de Europa y debemos estar preparados". "Los judíos necesitan protección estén donde estén, pero os digo: Israel es vuestro hogar", ha apostillado.

En ese sentido, el primer ministro ha asegurado que Israel está preparado para una gran oleada de inmigración europea. "Israel está aquí (para los judíos europeos) e Israel es su hogar", ha argumentado.

Este mismo domingo, el Consejo de Ministros israelí estudiará un plan financiado con 180 millones de shekels (40,6 millones de euros) para fomentar la 'aliya', la inmigración de judíos a Israel, en particular de belgas, ucranianos y franceses, ha anunciado Netanyahu. "Israel os está esperando con los brazos abiertos", ha asegurado.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Liberman, también se ha referido al atentado de Dinamarca y lo ha considerado una prueba de que Israel y los judíos son las primeras víctimas del terrorismo porque están en el "frente" de Occidente y el "mundo libre".

Lieberman ha instado a la comunidad internacional a no limitarse a declaraciones y manifestaciones y ha pedido una "guerra devastadora contra el terrorismo islámico y sus causas".

Para leer más