Netanyahu advierte a Merkel de que Irán es la mayor amenaza para la seguridad mundial

Publicado 24/02/2014 23:07:32CET

JERUSALÉN, 24 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido este lunes ante la canciller alemana, Angela Merkel, de que Irán sigue siendo "la mayor amenaza para la seguridad mundial", a pesar del acercamiento emprendido por un grupo de potencias internacionales del que forma parte Alemania.

"Me gustaría discutir formas para impedir que Irán obtenga armamento nuclear", ha asegurado Netanyahu en unas breves declaraciones públicas junto a Merkel, en el primero de los dos días de visita de la canciller alemana. "Creo que (Irán) es la mayor amenaza para la seguridad mundial", ha añadido.

Merkel ha acudido acompañada de una delegación de alto nivel de su Gobierno compuesta por 16 personas y, según ha explicado la propia canciller, intentará que israelíes y palestinos acerquen posturas de cara a las negociaciones de paz.

"Queremos ver progresos en estas conversaciones. Yo, personalmnete, lo quiero", ha explicado la jefa del Gobierno alemán, en el marco de una visita que también tiene un marcado contenido bilateral.

Para leer más