Netanyahu afirma que los detenidos en Dinamarca actuaban "en nombre de Hamás"

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Kobi Gideon/GPO/dpa
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 15:58

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las personas detenidas este jueves en una operación antiterrorista en Dinamarca actuaban "en nombre de Hamás", según la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que ha asegurado que el objetivo de estos sospechosos era matar a personas inocentes en suelo europeo.

La operación se ha saldado con siete detenidos, según la información israelí, pese a que las autoridades danesas se habían limitado horas antes a confirmar únicamente cuatro arrestos, uno de ellos en Países Bajos.

La oficina de Netanyahu ha advertido de que Hamás quiere ampliar sus operaciones en todo el mundo para "atacar objetivos israelíes, judíos y occidentales a cualquier precio", especialmente desde los atentados perpetrados el 7 de octubre y que dejaron en Israel unas 1.200 víctimas mortales.

Por este motivo, ha recordado que Hamás representa una amenaza para la seguridad de todos los países europeos y ha ofrecido la ayuda de los servicios de Inteligencia de Israel para desarticular futuros complots, como habría ocurrido con la operación antiterrorista de este jueves.

Las autoridades de Dinamarca han evitado dar detalles sobre los tres detenidos en suelo danés o sobre sus posibles objetivos, si bien han confirmado que se trata de personas vinculadas a grupos violentos y que planeaban perpetrar algún ataque.

En el caso del detenido en Países Bajos, se trata de un hombre de 57 años buscado tanto en Dinamarca como en Alemania, ha explicado un poravoz policial citado por la cadena de televisión NOS. El arresto se ha producido en la zona sur de la ciudad de Róterdam.

Leer más acerca de: