Actualizado 27/06/2018 11:52 CET

Netanyahu alaba la "valentía" de los manifestantes iraníes con un símil futbolístico

Benjamin Netanyahu
REUTERS / POOL NEW

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha aplaudido la "valentía" demostrada en el campo por la selección de fútbol de Irán y ha asegurado que la ciudadanía iraní "ha demostrado la misma valentía en las calles", después de que en los últimos días se hayan producido nuevas protestas en Teherán y otras ciudades.

"¿Se imaginan lo difícil que es evitar que (Cristiano) Ronaldo marque un gol? Os lo diré, es casi imposible. Pero el equipo iraní hizo lo imposible", ha dicho Netanyahu, en un vídeo difundido en redes sociales y con el que alaba la actuación del equipo de la República Islámica en el Mundial de fútbol de Rusia.

"Al pueblo iraní le digo: demostrastéis valentía en el terreno de juego y hoy habéis demostrado el mismo coraje en las calles de Irán", ha añadido el primer ministro israelí.

Netanyahu ha advertido de que entre los "muchos problemas" de Irán figura la contaminación atmosférica, la escasez de agua o el dinero "gastado en el terrorismo" y se ha preguntado qué ocurriría si las autoridades iraníes dejasen de invertir en "guerras innecesarias" en Oriente Próximo.

En este sentido, ha apuntado que "la solución a todos estos problemas pasa por el pueblo iraní" y se ha comprometido a seguir trabajando en favor de la paz y en ayudar a la propia ciudadanía. "Un día espero ver al equipo de fútbol de Irán enfrentrarse contra Israel en un Teherán libre. Ese día, todos seremos ganadores", ha apostillado Netanyahu.

El primer ministro de Israel ha sido uno de los principales detractores internacionales del acuerdo nuclear suscrito en 2015 con Irán, ahora puesto en duda por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desvincularse de los compromisos adquiridos.

Para leer más