Netanyahu respaldará a Reuven Rivlin en las presidenciales

Publicado: jueves, 29 mayo 2014 3:30

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este miércoles su respaldo al parlamentario del Likud Reuven Rivlin de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 10 de junio en el país.

   "Hemos vivido juntos muchas cosas a lo largo de nuestra vida. Algunos días fueron buenos y otros no tan buenos, pero espero que conozcamos tiempos mejores", ha dicho Netanyahu a Rivlin durante una llamada telefónica.

   Durante la misma, le ha confiado que ha esperado hasta ver la lista completa de candidatos antes de tomar una decisión. "Como primer ministro y líder del Likud, anuncio mi apoyo por tí", ha agregado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

   Por su parte, y a pesar de que el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, ya ha anunciado que respaldará al mismo candidato que Netanyahu, su partido, el derechista Yisrael Beitenu, no estará obligado a dar su apoyo a Rivlin.

   El anuncio del primer ministro ha llegado poco después de que el ministro de Economía y líder del ultranacionalista Bayit Yehudi, Naftali Bennett, anunciara su apoyo a Rivlin. "Rivlin es un sionista con valores y un buen corazón. Espero que Israel tenga un presidente como él", ha valorado.

   En las elecciones se enfrentarán Rivlin, el parlamentario laborista Binyamin Ben Eliezer, el parlamentario de Hatnua Meir Sheetrit, la expresidenta del Parlamento Dalia Itzik, el ganador del premio Nobel de Química Dan Shechtman y la antigua juez del Tribunal Supremo Dalia Dorner.

Más información