Netanyahu asegura que Israel seguirá con sus bombardeos sobre Gaza

Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 12:40


JERUSALÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado este domingo que la actual campaña de bombardeos sobre Gaza tras la reanudación de los lanzamientos de cohetes por las milicias palestinas que operan en la Franja seguirá "el tiempo que sea necesario".

Netanyahu felicitó a las tropas por su eficacia en las operaciones contra los milicianos, que comenzaron el pasado viernes con la muerte del líder de la organización político militar palestina de los Comités de Resistencia Popular en el oeste de Gaza, Zuhir al Qaisi, de quien se cree que planeaba un atentado de gran envergadura en la frontera con Israel.

"Les hemos obligado a pagar un alto precio y seguiremos haciéndolo", declaró Netanyahu en una amenaza sobre las milicias palestinas que disparan cohetes desde la frontera de la Franja contra las comunidades del sur de Israel, donde se han lanzado más de 110 proyectiles en las últimas horas, según el Ejército.

Un total de 82 de estos cohetes impactaron en suelo israelí --hiriendo de gravedad a una persona, según Israel-- y otros 31 fueron interceptados por el sistema de defensa aérea israelí especialmente diseñado contra estos ataques, conocido como Cúpula de Acero.

En respuesta, Israel ha realizado bombardeos sobre la Franja que se han cobrado la vida de al menos 17 personas desde el pasado viernes. En el tercer día de ofensivas transfronterizas, un niño de 14 años y un miliciano palestino han fallecido en dos ataques israelíes, han precisado fuentes médicas en la localidad al diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

"Seguiremos operando el tiempo que sea necesario", apuntó el primer ministro en la reunión semanal de su Gabinete, en comentarios recogidos por el diario israelí 'Haaretz', indicando que "no cabe duda" de que las acciones del Ejército israelí interrumpieron los preparativos del atentado que los Comités de Resistencia Popular pretendían perpetrar en la frontera.