JERUSALÉN 16 Oct. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha elogiado a la Unión Europea por haber endurecido las sanciones contra Irán y ha advertido de que este tipo de medidas tienen un fuerte impacto en la economía iraní.
"Quiero alabar a la UE por haber endurecido las sanciones contra la mayor amenaza contra la paz de nuestro tiempo", declaró Netanyahu en un mensaje dirigido a los diplomáticos de la UE. "Estas sanciones están afectando a la deteriorada economía iraní", agregó.
En un sentido muy diferente, el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, ha criticado este martes a la Unión Europea por este mismo motivo y ha expresado en rueda de prensa su oposición a "la imposición de sanciones unilaterales contra Irán", por considerar que "el uso de las sanciones como forma de presión no ayudará a resolver en lo fundamental el contencioso nuclear iraní".
"Esto solo puede contribuir a complicar la situación y a intensificar la confrontación", prosiguió. "Esperamos que todas las partes relevantes demuestren flexibilidad, incrementen la comunicación e impulsen una nueva ronda de conversaciones lo antes posible", concluyó.