Netanyahu espera visitar más países árabes tras su encuentro con el presidente de Chad

Benjamin Netanyahu
REUTERS / REINHARD KRAUSE
Publicado 26/11/2018 3:43:41CET

JERUSALÉN, 26 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado que espera visitar más países árabes lo antes posible tras su encuentro este domingo con el presidente de Chad, Idriss Deby, en Israel.

Netanyahu y varios ministros israelíes han visitado varios países del golfo Pérsico durante las últimas semanas, entre ellos Omán. Aunque Netanyahu no ha especificado su próximo destino, medios locales han indicado que podría tratarse de Bahréin.

"Hemos hablado de los cambios que están teniendo lugar en el mundo árabe en relación con Israel", ha aseverado Netanyahu sobre la reunión con Deby, que ha tenido lugar en el marco de la primera visita oficial de un líder chadiano a Israel.

Deby ha descrito la visita como "histórica" para ambas partes y ha indicado que "podría facilitar una nueva página en las relaciones entre Israel y Chad". No obstante, ha alertado de que a pesar de la mejora de las relaciones bilaterales, el conflicto con Palestina no puede ser ignorado.

"Por supuesto la renovación de las relaciones diplomáticas no puede hacer desaparecer la cuestión palestina", ha señalado Deby, de 66 años, que lleva desde 1990 en el poder.