Netanyahu insiste en que la paralización de los asentamientos no será permamente

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:08


JERUSALÉN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmó este viernes que la paralización de la construcción en los asentamientos de Cisjordania no será permanente.

"Una reducción de la construcción en Judea y Samaria --Cisjordania-- estaría vigente únicamente durante un periodo limitado. No hay ningún acuerdo aún con los americanos sobre el periodo", indicó Netanyahu durante su comparecencia de este viernes ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset o Parlamento israelí.

"Los palestinos esperan una paralización completa en los asentamientos y ahora está claro que eso no ocurrirá", afirmó Netanyahu en declaraciones recogidas por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

"Estamos sopesando la voluntad de hacer un gesto para reanudar el proceso de paz y la necesidad de que los residentes de Judea y Samaria lleven una vida normal y se sigan construyendo edificaciones públicas", dijo.

También este viernes, Israel Radio informó de que durante su reunión de ayer con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, Netanyahu habría recibido la petición de paralización de la construcción en los asentamientos. Mubarak afirmó que esta actividad es un obstáculo para las negociaciones palestino-israelíes.