Netanyahu ofrece a un rival el puesto de ministro de Finanzas para paliar su desventaja electoral

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habla en el Congreso de EEUU
GARY CAMERON / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 15 marzo 2015 9:37

JERUSALÉN, 15 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ofrecido la cartera de Finanzas a uno de sus rivales en los comicios del próximo día 17 de marzo, Moshe Kahlon, en un intento de salvar la desventaja electoral que de momento coloca a su partido, el Likud, detrás de la Unión Sionista, de centro izquierda.

"Si me corresponde a mí formar gobierno, Kahlon será parte de la coaliición, independientemente de los escaños que consiga", ha declarado el primer ministro israelí en declaraciones a Radio Israel, consciente de que ningún partido ha conseguido jamás la mayoría absoluta y que el futuro depende de alianzas con otros partidos.

Kahlon, que se hará con diez importantes escaños -- Unión Sionista conseguiría entre 24 y 26, el Likud entre 20 y 22-- según las últimas encuesta se ha pronunciado de forma enigmática sobre la oferta de Netanyahu, que en cierto modo atiende a su petición.

"Me imaginaba que esto iba a suceder", ha declarado Kahlon, quien tampoco ha descartado una coalición con Unión Sionista, "pero cuando solicité el cargo de ministro de Finanzas no lo hice por Netanyahu, sino por el pueblo israelí".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado