Netanyahu responsabiliza a Abbas del apuñalamiento de 12 personas en un autobús en Tel Aviv

Ataque a un autobús en Tel Aviv
Foto: REUTERS
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 11:46

JERUSALÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Al menos doce israelíes han resultado heridos este miércoles tras ser apuñalados por un palestino armado con un cuchillo en un autobús en Tel Aviv, en un ataque del que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha responsabilizado a la Autoridad Palestina que preside Mahmud Abbas.

   El último balance oficial cifra en doce los heridos en el ataque, tres de ellos de gravedad. El autor del mismo ha sido identificado como un joven de 23 años procedente de Tulkarem, en Cisjordania, que había entrado en Israel de forma ilegal.

   El asaltante ha resultado herido de un disparo en la pierna realizado por un agente del Servicio de Prisiones israelí y ha sido detenido, aunque actualmente está en el hospital. Los hechos se han registrado en un autobús de la línea 40 en la avenida Menachem Begin, una de las principales arterias de Tel Aviv.

   El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha señalado a través de su cuenta en Twitter que están tratando este suceso como un "ataque terrorista".

   En opinión de Netanyahu, lo ocurrido es "resultado directo de la incitación tóxica por parte de la Autoridad Palestina contra los judíos y su Estado". "El mismo terrorismo intenta dañarnos en París, Bruselas y todas partes", ha añadido, en referencia al ataque contra un supermercado 'kosher' en la capital francesa hace dos semanas en el que murieron cuatro judíos.

   "Aquellos que se apresuran a dar la bienvenida a este acto son Hamás, el socio en el gobierno de unidad de Abú Mazen (nombre de guerra de Mahmud Abbas). Es el mismo Hamás que dijo que denunciará a Israel ante el Tribunal Penal Internacional en La Haya", ha añadido, según recogen los medios locales.

   El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, también ha señalado con el dedo a Abbas y al líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniyé, entre otros. "Todo forma parte del mismo proceso para minar el derecho de Israel a existir como estado judío", ha valorado.

Leer más acerca de: