Netanyahu se reunirá con Putin este jueves en Moscú

Putin meets with Netanyahu in Moscow
CONTACTO - Archivo
Publicado 02/04/2019 11:24:27CET

JERUSALÉN, 2 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, volará este jueves a Moscú para mantener un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, una reunión que llegará cinco días antes de las elecciones legislativas en Israel.

Este lunes, Netanyahu informó a la prensa de que había hablado por teléfono con Putin sobre Siria, donde el presidente respaldado por Rusia, Bashar Al Assad, está ganando terreno tras ocho años de guerra.

A Netanyahu le preocupa que los aliados iraníes de Al Assad y la milicia libanesa de Hezbolá puedan establecer bases en Siria desde donde amenazar a Israel, por lo que ya ha llevado acabo ataques aéreos contra ellos.

El anuncio del Gobierno de Israel no especifica los temas de los que tratará la reunión, pero se producirá cinco días antes de las elecciones parlamentarias del 9 de abril, en las que el centro derecha de Netanyahu mantiene una dura pugna con el candidato centrista Benny Gantz.

El encuentro del jueves --junto a otros de alto perfil como el que ha mantenido recientemente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Brasil, Jair Bolsonaro-- puede dar un empujón a las opciones de Netanyahu y sus credenciales sobre seguridad frente al novato político Benny Gantz, que fue jefe de Estado Mayor de la Defensa de Israel.

Contador

Para leer más