Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 4:01

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nicaragua ha devuelto este domingo a Costa Rica a miles de inmigrantes cubanos que habían entrado al país en las últimas horas, tildando al país vecino de "irresponsable" por entregar visados de tránsito en la frontera común.

"Con la finalidad de restablecer el orden y la tranquilidad ciudadana, fuerzas especiales de la Policía Nacional ejecutaron acciones operativas, teniendo como resultado que los inmigrantes cubanos fueron regresados a territorio costarricense de donde fueron lanzados", ha indicado la Policía.

Horas antes, la Policía nicaragüense aseguró que la entrada de inmigrantes se produjo a través de Peñas Blancas (sur) "obviando los requisitos y procedimientos que las leyes establecen", según ha informado el diario local 'El Nuevo Diario'.

Por su parte, al Presidencia de Nicaragua ha sostenido que "el Gobierno de Costa Rica, en una acción deliberada e irresponsable, lanzó (...) sobre los puestos fronterizos del sur de Nicaragua a miles de ciudadanos cubanos que permanecían en su territorio".

Costa Rica entregó visados temporales a más de un millar de cubanos que se encontraban retenidos cerca de la frontera con Panamá para facilitar su recorrido hacia Estados Unidos, después del desmantelamiento de una red de tráfico de personas.

Más noticias

Leer más acerca de: