Actualizado 01/12/2010 13:18 CET

La nieve causa el cierre del aeropuerto de Gatwick en Londres

LONDRES, 1 Dic. (Reuters/EP) -

Una fuerte nevada ha obligado a suspender este miércoles todos los vuelos en el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, en el peor temporal antes de la estación invernal que sufre Reino Unidos en dos décadas, que también ha provocado cortes en carreteras y retrasos en trenes.

"Debido a las fuertes condiciones meteorológicas, no hay vuelos de salida ni de llegada en Gatwick", explicaron las autoridades del aeropuerto en un comunicado.

"El tráfico permanecerá cerrado como mínimo hasta las 6:00 del jueves 2 de diciembre", añadió, advirtiendo a los pasajeros que no se acercasen al aeropuerto.

El aeropuerto de Edimburgo también ha cerrado por la continua nevada. El aeropuerto City de Londres mantiene sus operaciones, aunque algunos vuelos se han cancelado.

La Policía de los condados de Kent y de Surrey advirtieron a los motoristas que no circulasen a menos que fuera absolutamente necesario, con cortes en la autopista M25 que pasa por los territorios.

La Agencia de Carreteras informó de que también había cortes en al autopista M1 en el este del país y en la A1, cerca del pueblo de Catterick, en la zona de Yorkshire. Los trenes Eurostar entre Londres y el continente sufren retrasos de unos 30 minutos.

Reino Unido, que el año pasado sufrió el invierno más frío en 30 años, no había visto nevadas tan fuertes en otoño desde 1993. El temporal parece que continuará, con nevadas en el este de Escocia, y en el este, centro y sur de Inglaterra.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"