SEÚL 24 Ene. (Reuters/EP) -
Los vuelos en el aeropuerto de la isla surcoreana de Jeju, destino vacacional por excelencia, han sido cancelados este domingo por segunda jornada debido a la mayor nevada que vive el país en tres décadas, a la que se le suman los fuertes vientos registrados.
Este importante centro turístico, ubicado al sur de la península coreana, ha registrado este domingo su mayor nevada en 32 años, con once centímetros de altura, y más de un metro de nieve en zonas montañosas.
Muchos vuelos han tenido que ser cancelados o retrasados antes de que el aeropuerto de Jeju se cerrara a las 05.45 de la tarde --hora local-- el sábado, cuando todos los vuelos fueron cancelados hasta las 09.00 de la mañana del lunes, según el Ministerio de Transporte.
El sábado, 296 vuelos fueron cancelados y otros 122 sufrieron retrasos. Los 517 vuelos programados para este domingo, así como unos 60 más previstos para el lunes por la mañana, también han sido cancelados, según Aeropuertos de Corea.
Cerca de 6.000 pasajeros se han quedado varados en el aeropuerto el sábado, según cifras del Ministerio, pero esta cifra ha caído hasta los 1.500 la mañana del domingo.