Níger.- El Gobierno de Níger se retracta en la decisión de expulsar a los árabes refugiados procedentes de Chad

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 8:28

NIAMEY 28 Oct. (EP/AP) -

El Gobierno de Níger ha dado marcha atrás sobre su anuncio de expulsar a miles de refugiados árabes procedentes de Chad. Aunque no ha dado ninguna razón que explique el cambio de estrategia, anunciada por el Gobierno a última hora del viernes.

"Después de estudiar esta cuestión y con todas las implicaciones sociales y económicas, el Gobierno ha decidido paralizar las expulsiones", anunció el portavoz del Gobierno Mohamed Ben Omar, a través de la lectura de un comunicado que fue emitido por la televisión nacional.

Omar aseguró que el Gobierno no estaba reaccionando a las presiones de ninguna organización internacional para que paralicen la expulsión de refugiados.

A principios de semana, el ministro del Interior anunció que los 150.000 refugiados árabes procedentes de Chad que llevan viviendo en la región durante décadas debían abandonar el país, ya que estaban destruyendo el frágil ecosistema de Níger -especialmente las fuentes hidráulicas- y amenazando a los residentes nativos con armas.

Pero el jueves, Omar se retractó y dijo que la expulsión en masa solo se aplicaría a 3.300 refugiados que vivían en Níger en situación irregular, sin los papeles en regla.

Contenido patrocinado