Níger.- Miles de civiles tuareg entran en el sur de Argelia huyendo de los bombardeos del Ejército

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 14:39

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de civiles tuareg del norte de Níger, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, han huido al sur de Argelia a causa, sobre todo, de los bombardeos del Ejército contra sus aldeas en el marco del conflicto que mantiene el Gobierno con los rebeldes tuareg del Movimiento de Nigerinos para la Justicia (MNJ), según informó hoy el diario argelino 'El Watan'.

Según el diario, muchos de los refugiados han sido acogidos por familias tuareg, algunas formadas por antiguos refugiados que llevan diez años en la zona. Los civiles huidos han denunciado, sobre todo, "los reiterados bombardeos del Ejército de Niamey sobre las aldeas locales".

En declaraciones al diario, los refugiados han pedido ayuda a la Media Luna Roja. "Las autoridades argelinas nos atienden en la frontera, nos dan agua, pero necesitamos ayuda real", declaró uno de ellos en Tamanrasset, uno de los principales lugares de acogida junto a In Guezzam.

El MNJ denunció recientemente que varios niños y otros civiles habían resultado heridos a causa de disparos indiscriminados de los soldados desde Tchozerine hacia las montañas que rodean la ciudad, donde creen que se esconden los rebeldes.