Nigeria.- Aumenta a 18 muertos el balance de un ataque rebelde contra varios objetivos en Port Harcourt

Actualizado: martes, 1 enero 2008 16:43

PORT HARCOURT (NIGERIA), 1 Ene. (EP/Reuters) -

Al menos 18 personas murieron hoy --siete civiles, cuatro policías, un guardia de seguridad y seis rebeldes-- después de que un grupo de supuestos milicianos atacase dos comisarías de Policía, un hotel de lujo y un club nocturno en la ciudad nigeriana de Port Harcourt, en el sur, según un nuevo balance de la Policía.

Los ataques se produjeron después de que las tropas del Ejército bombardeasen el pasado fin de semana supuestos enclaves de los rebeldes próximos a esta ciudad, ubicada en plena zona petrolera del país, y de que fracasasen las negociaciones de paz entre milicianos y Gobierno.

"Los hombres armados entraron en la ciudad desde diferentes direcciones y atacaron varios lugares", declaró una portavoz de la Policía en Port Harcourt, Ireju Barasua.

Cuatro policías murieron en los ataques perpetrados contra los dos comisarías, añadió. Asimismo, siete civiles fallecieron en el tiroteo que se produjo entre los asaltantes y la Policía cerca de la comisaría de Borokiri.

Aparte, un guardia de seguridad murió en el Hotel Presidencial durante uno de los ataques, según el comisario Felix Ogbaudu, citado por la agencia estatal de noticias. Varios civiles resultaron heridos en el hotel, atacado poco después de la medianoche. Los asaltantes atacaron también el 'night club' Skippers, según la Policía, que aseguró que seis de los milicianos fueron abatidos por los agentes.

Desde el pasado fin de semana se temía que uno de los principales líderes de la milicia en Port Harcourt, Ateke Tom, ordenase un contraataque en respuesta a los bombardeos, en los que participaron helicópteros de combate y que causaron, según la prensa local, varios muertos.