Nigeria comienza el recuento de las elecciones generales y reabre algunos colegios para finalizar la votación

Una mujer de Nigeria camina junto a carteles electorales del opositor Atiku Abub
REUTERS / AFOLABI SOTUNDE
Publicado 24/02/2019 12:20:12CET

ABUYA, 24 Feb. (Reuters/EP) -

Unos pocos colegios electorales siguen abiertos este domingo en Nigeria para los ciudadanos que no pudieron depositar su papeleta ayer por los problemas logísticos que empañaron unos comicios, por otro lado casi ausentes de violencia, cuyos resultados comenzarán a saberse el próximo martes.

Mientras tanto, las autoridades nigerianas han iniciado ya el recuento de las elecciones, que enfrentan principalmente al presidente, Muhammadu Buhari, con el opositor Atiku Abubakar.

"Todo va bien con el recuento",ha declarado Festus Okoye, un responsable de la Comisión Nacional Electoral Independiente, que espera que "desde el martes en adelante" comiencen a llegar los resultados.

Cerca de 84 millones de votantes registrados pudieron emitir su voto en más de 175.000 mesas electorales. Los votantes también elegirán a los 469 miembros de la asamblea nacional para los próximos cuatro años.

Equipos de observadores de la Unión Europea, la Unión Africana, Estados Unidos, Francia y Reino Unido han supervisado los comicios y darán a conocer su informe tras conocer los primeros resultados.

Por lo que a la violencia se refiere, el suceso más grave tuvo lugar en Maiduguri, habitual objetivo del grupo terrorista Boko Haram, que ha resultado sacudida por múltiples explosiones antes del inicio de la votación.

El Ejército confirmó que se trató de un ataque ocurrido contra un campo de desplazados, y que fue repelido, de momento sin víctimas que lamentar.

Contador

Para leer más