MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro ciudadanos surcoreanos secuestrados el lunes en el Delta del Níger han sido liberados este viernes, según han informado fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Todos ellos han sido entregados a la representación diplomática del país asiático en Nigeria.
El asalto, ocurrido en el estado de Bayelsa, se produjo "alrededor de las 15.30". Un portavoz policial, Fidelis Odunna, explicó a la prensa que "varios hombres armados entraron en las instalaciones de Hyundai, en un bosque situado junto a una playa, y secuestraron a cuatro expatriados y dos nigerianos".
En consecuencia, las fuerzas de seguridad nigerianas han aumentado los controles de todas las compañías de la zona en las que trabajan extranjeros.
Este suceso volvió a poner de manifiesto la violencia con la que actúan algunos grupos en la zona sur de Nigeria. Los raptos para solicitar un rescate son relativamente frecuentes en el Delta del Níger, donde la semana pasada fueron secuestrados dos libaneses que trabajan para la constructora Setraco.