LAGOS 12 Ene. (EP/AP) -
Un grupo de hombres armados no identificados irrumpieron anoche en una plataforma petrolífera de la compañía holandesa Royal Dutch Shell en el sur de Nigeria y secuestraron a cuatro trabajadores extranjeros, según informó hoy un responsable de la empresa.
El incidente se produjo anoche y las nacionalidades de los secuestrados no han sido difundidas, afirmó el responsable de Shell bajo anonimato. La Asociación de la Prensa británica informó hoy de que al menos un británico podría estar entre los secuestrados.
El responsable de la Shell indicó que los cuatro trabajadores fueron conducidos a un barco anclado en las aguas del Delta del Níger (en el sur del país), donde se encuentra la plataforma, y trasladados a un destino desconocido. No pudo dar más detalles.
Las comunidades locales de Nigeria llevan años reclamando una mayor participación en los beneficios de las compañías petroleras extranjeras que operan en el país. La toma de rehenes es frecuente y los trabajadores secuestrados suelen ser liberados.