Nigeria.- La Policía ataca con gases la residencia del vicepresidente Abubakar y detiene a cinco partidarios

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 17:41

ABUJA, 27 Oct. (EP/AP) -

La Policía lanzó gases lacrimógenos a la residencia del vicepresidente nigeriano Atiku Abubakar y detuvo a al menos cinco de sus partidarios en la última muestra del empeoramiento de sus relaciones con el presidente Olusegun Obasanjo, dijo el viernes el portavoz de la vicepresidencia, Garba Shenu.

Un convoy de autobuses que transportaban a los partidarios de Abubakar llegó el jueves a su residencia, y tras pasar los controles de seguridad la policía cargó contra ellos, dijo el portavoz.

"El gas lacrimógeno fue utilizado con tal profusión que creó una espesa neblina frente a la residencia oficial y en torno al recinto", indicó Shehu. Aunque Abubakar se encontraba en ese momento en el edificio, no fue afectado por el gas, dijo Shehu. Una declaración de la oficina electoral de Abubakar informó de que fueron detenidas cinco personas

El presidente y vicepresidente de Nigeria se distanciaron el año pasado después que Obasanjo acusó a Abubakar de deslealtad y el vicepresidente sostuvo que el mandatario pensaba extender su poder más allá de los dos mandatos que le permite la constitución.

El intento de enmendar la constitución para derogar el límite de dos mandatos fue derrotado en mayo en el parlamento y Abubakar indicó que piensa presentarse en los comicios presidenciales de abril del 2007.

Obasanjo envió al Parlamento, que tiene poder para cesarlo, un informe en el que acusa a Abubakar de corrupción. El vicepresidente, que fue suspendido del gobernante Partido Popular Democrático, acusó a su vez a Obasanjo de corrupción.

Contenido patrocinado