Actualizado 02/04/2008 10:24 CET

Un niño de 7 años entra en un colegio con dos pistolas



   MARYLAND (EEUU), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -


   Un niño de siete años de edad llegó el pasado lunes a clase en el colegio de la ciudad de Baltimore, en Maryland, armado con dos pistolas, que podría haber confundido con juguetes, según informó el portavoz de la Policía en Baltimore, Mike Hill.

   Una de las armas fue descubierta cuando se le cayó del bolsillo en el colegio de Randallstown, a las afueras de Baltimore. El profesor que vio lo sucedido llamó inmediatamente a la comisaría, según informó la cadena británica CNN.

   Cuando los agentes llegaron al colegio, registraron la taquilla del estudiante y encontraron otra pistola, cargada, en el interior de la mochila, según aseveró Hill, quien sospecha que el joven de 7 años reside durante los fines de semana en casa de su tío, donde pudo encontrar las armas, y que probablemente, pensaba que eran juguetes.

   "Dudamos de que el niño tuviera las armas desde hace tiempo o que tuviera intención de emplearlas de forma negativa", dijo Hill, quien aseguró que por el momento no se archivarán cargos contra el niño, aunque su tío podría enfrentarse a cargos por ponerle en peligro y dejar armas a su alcance.

   Responsables del colegio afirmaron que lo sucedido es algo "inusual" y que llevar armas a clase conlleva la expulsión directa, de acuerdo con la política del colegio público de Baltimore.