Nobel.- Barroso: "El Nobel nos envía un mensaje importante: la UE es algo muy valioso que debemos conservar"

Actualizado 12/10/2012 14:01:52 CET

BRUSELAS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho que es un "gran honor" que la UE haya sido galardonada con el Nobel de la Paz a la UE y ha destacado que, con este premio, la comunidad internacional envía un "mensaje importante", que la UE "es algo muy valioso que debemos conservar".

"Cuando me levanté esta mañana no esperaba que sería un día tan bueno", ha dicho Barroso en una breve declaración ante la prensa. "He recibido con gran emoción la noticia de la concesión del premio Nobel de la Paz a la UE", ha resaltado.

El premio demuestra, según Barroso, que "incluso en estos tiempos difíciles la UE sigue siendo una inspiración para países y ciudadanos de todo el mundo y que la comunidad internacional necesita una UE fuerte".

"El comité del premio Nobel de la Paz y, de hecho, la comunidad internacional están enviando un mensaje muy importante a Europa: que la UE es algo muy valioso que debemos conservar, por el bien de los europeos y también por el bien de todo el mundo", ha subrayado el presidente de la Comisión.