La nominada de Trump para ser embajadora de EEUU ante la ONU, Heather Nauert, retira su candidatura

Publicado 17/02/2019 2:51:23CET
Heather Nauert
REUTERS / POOL NEW - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Heather Nauert, la nominada por el presidente norteamericano, Donald Trump, para ser la próxima embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, ha anunciado este domingo que retira su candidatura, según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.

El pasado 7 de febrero, Trump anunció su decisión de nominar a Nauert como embajadora ante las Naciones Unidas. "Heather Nauert retiró su candidatura al cargo de embajadora de EEUU ante la ONU, el presidente pronto anunciará a un nuevo candidato", reza el comunicado hecho público este domingo por el Departamento de Estado.

La propia Nauert, citada en la nota, expresado su gratitud por la nominación a Trump y al secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Estoy muy agradecida. Sin embarho, los últimos dos meses han sido muy agotadores para mis familiares y seres queridos, por ello, para garantizar los intereses de mi familia, he retirado la candidatura", ha explicado en la nota Nauert, que antes de ser nominada era la portavoz del Departamento de Estado.

La anterior embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, presentó su renuncia el pasado mes de octubre, que no se hizo efectiva hasta el 31 de diciembre pasado.

Trump había establecido previamente que Nauert era considerada seriamente para la tarea y la describió como una excelente candidata; antes de convertirse en portavoz del Departamento de Estado, Nauert fue presentadora de un programa de entrevistas en Fox