La nueva jefa de la diplomacia europea viaja este viernes a Oriente Próximo para apoyar el proceso de paz

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 19:19

BRUSELAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, viajará este fin de semana a Oriente Próximo y se reunirá con los líderes israelí y palestino, Benjamin Netanyahu y Mahmud Abbas, respectivamente, con el objetivo de trasladarles que el proceso de paz será una de las "prioridades" en su mandato.

Mogherini quiere, además, mostrar su voluntad de desempeñar un papel de liderazgo "en la estabilización, reconstrucción y resurgir" del proceso, han explicado desde su gabinete.

Se trata del primer viaje de Mogherini fuera de Europa como jefa de la diplomacia comunitaria y le llevará a Tel Aviv, Jerusalén, Gaza y Ramala, entre este viernes, 7 de noviembre, y el domingo 9.

Además de Netanyahu y Abbas, la política italiana se encontrará también con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, y con el primer ministro palestino, Rami Hamdalá.

"La paz en Oriente Próximo es un asunto clave para la Unión Europea y en nuestras relaciones con nuestros vecinos inmediatos", según el servicio europeo de acción exterior que dirige Mogherini.