Marine y Jean-Marie Le Pen
ROBERT PRATTA / REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 22:11

PARÍS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal francés ha dado nuevamente la razón al fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, al ordenar la anulación del congreso por el que el partido busca, entre otras cosas, anular el cargo de presidente de honor que éste ostenta.

En un nuevo revés para su hija y actual líder, Marine Le Pen, el tribunal de gran instancia de Nanterre ha dado la razón a su padre, que reclamaba la anulación de un congreso por vía postal que comenzó en mayo y que termina este viernes, el cual busca renovar los estatutos del partido y suprimir el cargo de presidente de honor.

La semana pasada, este mismo tribunal había ordenado anular la suspensión del partido de Jean-Marie Le Pen a raíz de unas polémicas declaraciones hace unas semanas.

"El tribunal ha estimado que el Frente Nacional no ha respetado sus estatutos y le invita a convocar un congreso físico ante el que Jean-Marie Le Pen pueda defenderse", ha señalado a 'Le Monde' el abogado de éste, Frédéric Joachim.

El fundador del Frente Nacional ha celebrado la "victoria". "Mis adversarios han tenido problemas dos veces en una semana. Si hay un verdadero congreso, seré uno de los oradores", ha señalado a BFMTV. Y dirigiéndose a su hija ha dicho: "tenemos 24 horas para maldecir a los jueces, pero después hay que reflexionar e intentar no destruir el instrumento con el que cuentan los franceses para sacarles de la decadencia".

El Frente Nacional ha lamentado a través de un comunicado que "la justicia parece gastar muchas energías en conservar a Jean Marie Le Pen su capacidad de perjudicar" al partido. "El Frente Nacional va a apelar obviamente esta decisión que parece como una injerencia en el funcionamiento normal de un partido político", ha añadido.

Marine Le Pen no ha entrado a valorar la sentencia pero ha ironizado en declaraciones a BFMTV sobre los problemas que plantea para su partido la convocatoria de un congreso físico. "Ya no estamos en el siglo XIX y no tenemos solo 7.000 afiliados. Tenemos 51.500. Explíqueme cómo puedo organizar un congreso con 51.500 afiliados. ¿Hace falta que alquile el Estado de Francia quizá?".

Más noticias

Leer más acerca de: