Nueve agentes de Policía fallecidos en un atentado contra una comisaría en el norte de Birmania

Un policía birmano en una zona atacada por milicianos rohingyas del ARSA
REUTERS / SOE ZEYA TUN - Archivo
Publicado 10/03/2019 6:46:55CET

RANGÚN, 10 Mar. (DPA/EP) -

Nueve agentes de Policía han perdido la vida en un ataque contra un control de seguridad en el estado de Rajine, en el noroeste de Birmania, según han informado en un comunicado este domingo, recogido por medios locales.

"Esa estación es débil", ha explicado el portavoz militar, el comandante Zaw Min Tun. "Se han producido varias muertes y hemos perdido armamento. Ahora estamos en proceso de asegurar el área", ha emplazado.

Los ataques por parte de grupos insurgentes en estaciones de Policía en el norte del estado de Rajine han aumentado en los últimos años.

En 2016 y 2017, una oleada de ataques por parte del Ejército de Salvación Rohingya de Arakan tuvo como consecuencia una serie de operaciones "de limpieza" por parte del Ejército birmano que provocó la muerte de al menos 10.000 personas y ha obligado a huir de sus hogares a unos 800.000 miembros de la comunidad étnica rohingya.

Este año, el Ejército de Arakan, que aspira a lograr la autonomía de la población budista del estado de Rajine --la comunidad rohingya, por otro lado, es musulmana-- ha perpetrado numerosos ataques que han matado a una decena de policías y han provocado el desplazamiento de unas 5.000 personas.

Según un funcionario local, entre los fallecidos se encuentra un oficial, un sargento, dos agentes rasos, cuatro tenientes y un soldado. Otro agente de Policía continúa desaparecido.

Contador

Para leer más