Nueve guerrilleros de las FARC se entregan voluntariamente al Ejército

Actualizado 24/06/2008 22:29:53 CET
Actualizado 24/06/2008 22:29:53 CET

Nueve guerrilleros de las FARC se entregan voluntariamente al Ejército

    BOGOTA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Nueve guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se entregaron hoy voluntariamente a tropas del Ejército en la vereda Puerto Bello del municipio de Piamonte, en el departamento del Valle del Caucal.

   Uno de los guerrilleros era de la cuadrilla 13 de las FARC, que se presentó ante soldados adscritos al Batallón de Infantería 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, de la Vigésima Séptima Brigada, con un fusil, una pistola, cartuchos de guerra, proveedores y dos granadas.

   Otro caso se presentó en el municipio de Cumaribo, donde un integrante de la cuadrilla 16 de las FARC se presentó ante tropas del Batallón Contra el Narcotráfico y entregó una pistola, munición de guerra y proveedores.

   El Ejército también reportó la entrega, en Florencia, de otro guerrillero que dijo pertenecer a la cuadrilla 49 de las FARC, y otro en Putumayo, perteneciente al Frente 48 ante tropas del Batallón de Infantería de Selva 49 Juan Bautista Solarte Obando.

   Entre tanto, unidades adscritas a la Quinta División del Ejército recibieron a dos guerrilleros, quienes manifestaron pertenecer a las cuadrillas 31 y 'Miller Salcedo' de las FARC, en el Huila y en el Tolima, respectivamente.

   Finalmente, en los municipios de San Pablo (Bolívar) y Quibdo (Chocó) se entregaron dos más de las cuadrillas 24 y 47 de las FARC. Igualmente, un menor de edad lo hizo en el municipio de Granada (Meta).


 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

  2. 2

    El Polisario carga contra Marruecos tras fijar sus fronteras marítimas y habla de "fracaso de España"

  3. 3

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  4. 4

    La CIJ ordena a Birmania adoptar "todas las medidas posibles" para evitar un genocidio rohingya

  5. 5

    Tres bomberos mueren en Australia tras estrellarse el avión cisterna con el que combatían los incendios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista