LONDRES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, señaló que el nuevo Gobierno de coalición de Reino Unido será "asertivo" en cuanto a sus relaciones con la Unión Europea y las políticas de la eurozona, en especial con su negativa a contribuir en el rescate económico de algún país europeo.
Hague aseguró, en declaraciones a la cadena británica BBC, que el nuevo Gobierno de Reino Unido no contribuirá en ningún rescate económico de ningún país y no estará de acuerdo con las medidas sobre coordinación de políticas de impuestos y de gasto de la eurozona.
El ministro británico, que se encuentra de viaje oficial en el que visitará cuatro capitales europeas (París, Roma, Berlín y Varsovia), también señaló que el Gobierno británico mostrará firmeza en el impulso para que se extienda el mercado único al sector servicios.
En cuanto a las opiniones suscitadas en torno a que un Gobierno conservador alejaría a Reino Unido de la Unión Europea, Hague señaló que los países europeos podrán ver cómo el Gobierno británico está involucrado con Europa.
Por último, Reino Unido instará a la Unión Europea a que actúe decisivamente en asuntos internacionales como el respaldo a la imposición de nuevas sanciones contra Irán y también exigirá una acción más firme en los Balcanes.