El nuevo primer ministro de Yemen llega a Adén junto al resto de su Gobierno

Publicado 30/10/2018 21:25:56CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo primer ministro de Yemen, Main Abdelmalek, ha llegado este martes a la localidad de Adén junto al resto de su Gobierno desde Arabia Saudí, tras lo que ha subrayado que trabajará para mejorar las condiciones de vida de los civiles.

Abdelmalek ha indicado que los trabajos se centrarán en hacer frente a los desequilibrios a nivel administrativo y económico y en activar las instituciones estatales en Adén, capital provisional del gobierno reconocido internacionalmente, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

Abdelmalek fue nombrado para el cargo el 15 de octubre tras el cese de su predecesor, Ahmed bin Dagher, por parte del presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, quien citó "la mala gestión" del Gobierno "en el área económica y de servicios".

Asimismo, resaltó que cesaba a Bin Dagher "por la incapacidad del Gobierno a la hora de aliviar el sufrimiento del pueblo, solucionar los problemas y satisfacer las necesidades (...) ante el deterioro de la situación económica, especialmente el colapso de la moneda local".

Por último, recalcó que Bin Dagher hará frente a una investigación en torno a su desempeño como primer ministro del Gobierno, con sede en Adén dado que los huthis controlan la capital, Saná, y formaron un Ejecutivo paralelo.

El conflicto en Yemen se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, según datos de la ONU. La coalición que lidera Arabia Saudí interviene en defensa de los intereses del Gobierno de Hadi, que combate a su vez contra los rebeldes huthis, apoyados por Irán.