Nuevos ataques del LRA en el noreste de la RDC se saldan con 12 civiles muertos

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 18:33


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce civiles murieron, 35 fueron secuestrados y decenas de viviendas fueron saqueadas e incendiadas en el curso de tres ataques perpetrados recientemente por los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), según informó hoy Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU (MONUC).

Fuentes de la sociedad civil denunciaron que el LRA atacó, entre el viernes y el lunes, las localidades de Diabio, Zangaime y Tura, situadas en el territorio de Dungu, en la provincia Oriental. El comisario del distrito de Alto Uele, Joseph Bushab, ha barajado la posibilidad de que los autores de estos ataques fuesen elementos del LRA que huían hacia la República Centrafricana, donde ya se ha informado de la presencia de combatientes de esta milicia, y hacia Sur de Sudán.

Radio Okapi informó también este miércoles de que cuatro mujeres y cinco niños pertenecientes a las filas del LRA han sido entregados a las fuerzas congoleñas en el territorio de Faradje. Las mujeres habían sido, probablemente, secuestradas por los rebeldes.