Publicado 28/02/2021 11:29CET

El 'número dos' del Ejército somalí escapa ileso de un atentado en Mogadiscio que ha matado a tres personas

Archivo - Imagen de archivo de un atentado con coche bomba en Mogadiscio
Archivo - Imagen de archivo de un atentado con coche bomba en Mogadiscio - WANG TENG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras dos más han resultado heridas durante un atentado ocurrido en la capital de Somalia contra el jefe adjunto del Ejército Nacional de Somalia, el general Abbas Amin Alí, que ha salido ileso.

El atentado ha tenido lugar este mediodía en la zona de Hodan, donde ha explotado una mina terrestre al paso del convoy en el que viajaba el militar.

Dos soldados y el conductor de un mototaxi cercano murieron en el atentado, mientras que otras dos personas resultaron heridas, según fuentes del portal de noticias Goobjoog.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, pero se sospecha que, como otros muchos cometidos en Mogadiscio y otras partes de Somalia, ha sido obra de las milicias islamistas de Al Shabaab.

El atentado ocurre también en una crítica situación politica ante el aplazamiento de las elecciones previstas para este mes, que ha provocado fuertes protestas en la capital del país.

Para leer más