Obama: "La aprobación de la nueva Ley Electoral iraquí es un paso hacia la retirada militar"

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 21:34

WASHINGTON, 8 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este domingo que la aprobación de la nueva Ley Electoral en el Parlamento iraquí permitirá la celebración de las próximas elecciones generales en el país árabe, previstas para el 16 de enero, y facilitará la retirada de las fuerzas militares estadounidenses presentes en el país árabe.

"Este acuerdo impulsa el proceso político que puede culminar con la paz y la unidad definitivas de Irak y permitirá la transición ordenada y responsable de la salida de las tropas de combate americanas fuera de Irak para el próximo mes de septiembre", afirmó Obama desde la Casa Blanca.

El mandatario reconoció la importancia de los últimos atentados perpetrados en Irak, que han costado decenas de vidas, e indicó que Irak tiene "días difíciles" por delante.

"Quiero felicitar a los dirigentes iraquíes por lograr este acuerdo. Su flexibilidad y compromiso con su país suponen un importante mensaje para el mundo sobre la democracia y la unidad nacional de Irak y espero la pronta aprobación de esta ley en el consejo presidencial de Irak", agregó.

Contenido patrocinado