DENVER, 26 Oct. (Reuters/EP) -
El candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, Barack Obama, describió hoy a su rival republicano, John McCain, como una pobre imitación del actual presidente, George W. Bush, y advirtió de que si McCain llega a la Casa Blanca habrá cuatro años más de gestión fracasada y política arruinada. "No vamos a permitir que George Bush le pase la antorcha a John McCain", afirmó Obama ante unos 10.000 seguidores reunidos para escucharle en un parque de Denver, en Colorado.
Obama, que concluye hoy su gira de dos días por los estados clave del Oeste, Nevada, Nuevo México y Colorado, insistió así en las similitudes entre Bush y McCain. "Esta misma mañana, el senador McCain dijo que él y el presidente Bush comparten una filosofía común. Me pregunto si finalmente McCain está hablando claro", dijo.
El candidato demócrata, favorito en las encuestas a nueve días de las elecciones, afirmó que "la filosofía Bush-McCain" beneficia a los ricos y prometió que la riqueza se difundirá entre todos.
Además, recordó que Bush ya ha depositado su voto anticipado por McCain. "Bien, Colorado, George Bush no es el único que vota anticipadamente. Vosotros también podéis. Y podéis poner fin a la filosofía Bush-McCain", proclamó.
Obama se ha dedicado con especial esmero a los estados que permiten el voto anticipado como Colorado para intentar atraer a votantes poco habituales.