Obama critica la agresividad de Clinton hacia Irán y la asimila a la "diplomacia de cowboy" de Bush

Actualizado 04/05/2008 22:23:05 CET
Actualizado 04/05/2008 22:23:05 CET

Obama critica la agresividad de Clinton hacia Irán y la asimila a la "diplomacia de cowboy" de Bush

en un programa de la televisión NBC.

Foto de la Noticia
Foto: Reuters  Ampliar



   WASHINGTON, 5 May. (Reuters/EP) -


   El precandidato del Partido Demócrata Barack Obama acusó  a su rival, Hillary Clinton, de excederse en el lenguaje agresivo empleado por la senadora con Irán y comparó su actitud con la del impopular presidente, George W. Bush.

   "Creo que es un lenguaje que refleja el de George Bush. Hemos tenido una política de fanfarroneo y ruido de sables", afirmó Obama sobre las declaraciones de Clinton, quien amenazó con "destruir totalmente" Irán si este país atacase a Israel.

   "Es importante que empleemos un lenguaje que envíe una señal a la comunidad mundial de que estamos virando desde una diplomacia de cowboy, o desde la falta de diplomacia, de la que hemos sido testigos con George Bush", explicó durante su intervención en un programa de la televisión NBC.

   Clinton, quien también concedió hoy una entrevista, aunque en la televisión ABC, defendió sus declaraciones. "Sí, habría una represalia masiva contra Irán", indicó la senadora por Nueva York y ex primera dama. Ese ataque contra Irán es poco probable, explicó, aunque afirmó que deseaba "dejar muy claro que tendrían que afrontar un coste tremendo si hicieran tal cosa".