WASHINGTON 28 Mar. (Reuters/EP) -
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha calificado de anormal la concentración de tropas por parte de Rusia en la frontera con Ucrania y ha pedido a Moscú su retirada y el inicio de conversaciones para rebajar la tensión.
"Se ha visto a una variedad de soldados concentrándose a lo largo de esa frontera bajo la guisa de ejercicios militares", ha declarado al programa 'This Morning' de la CBS. "Pero esto no es lo que normalmente estaría haciendo Rusia", ha opinado Obama desde la Ciudad del Vaticano, donde ayer se reunió con el Papa Francisco.
Según Obama, estos pasos podrían no ser un esfuerzo por intimidar a Ucrania sino el precursor de otras acciones. "Podría ser que tengan planes adicionales", ha afirmado en extractos de la entrevista para el programa 'Evening News' de la cadena que será emitido este viernes por la noche.
Por otra parte, el presidente estadounidense ha lamentado que su homólogo ruso, Vladimir Putin, parece anclado en la mentalidad de la Guerra Fría. "Uno habría pensado que tras un par de décadas habría conciencia por parte de cualquier dirigente ruso de que el camino por delante no es volver al tipo de prácticas que solían prevalecer durante la Guerra Fría", ha afirmado.