Obama invita al presidente de Túnez a visitar Washington

Publicado 06/01/2015 8:16:30CET
El presidente electo de Túnez, Beji Caid Essebsi
ANIS MILI / REUTERS

WASHINGTON, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado a su homólogo tunecino, Beji Caid Essebsi, para felicitarle por su victoria en las recientes elecciones y le ha invitado a visitar a Washington en una fecha aún por acordar.

Obama ha aprovechado la llamada para aplaudir el "espíritu de compromiso pacífico" que ha prevalecido en Túnez en esta "histórica transición democrática", iniciada hace cuatro años con la salida del poder de Zine el Abidine Ben Alí.

El mandatario estadounidense ha subrayado el compromiso de su país para seguir reforzando una "alianza estratégica con Túnez" y contribuir, entre otros objetivos, a alcanzar las metas de "seguridad y oportunidad económica" en el país norteafricano, según un comunicado de la Casa Blanca.

Essebsi tomó posesión del cargo el 31 de diciembre. Este veterano político de 88 años fue presidente del Parlamento con el régimen de Ben Alí, en el que también trabajó como ministro con diferentes carteras durante los primeros años del anterior dirigente.

Essebsi logró la victoria en la segunda vuelta de las presidenciales --celebrada en diciembre-- con el 56 por ciento del voto frente al 44 por ciento obtenido por el mandatario interino, Monceuf Marzouki.

Para leer más