Obama y su mujer destacan la labor de los militares en su mensaje de Navidad

Publicado 25/12/2014 16:34:44CET

WASHINGTON, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle, han dedicado su mensaje de Navidad a dar las gracias a los militares por su servicio al país, especialmente ahora que se acerca el final del despliegue de tropas de combate en Afganistán.

"En sólo unos días, nuestra misión de combate en Afganistán habrá terminado. Nuestra guerra más larga llegará a un final responsable. Y esto nos da la oportunidad de retroceder y analizar lo que estas familias nos han dado", ha destacado el mandatario.

Obama ha subrayado que los estadounidenses pueden reunirse con sus familiares y amigos en estas fechas gracias a que hay soldados dispuestos a "servir" al país. "Podemos celebrar las fiestas porque están dispuestos a echar de menos a las suyas", ha apostillado.

Por su parte, la primera dama también ha resaltado el "sacrificio" de los militares que ahora inician una "transición de vuelta a casa". Michelle Obama ha pedido a la ciudadanía que se implique en el apoyo a militares en servicio y veteranos, "no sólo durante las fiestas", sino también durante todo el año.

Para leer más