Actualizado 17/07/2008 23:29 CET

Obama recaudó en junio 52 millones de dólares para su campaña

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   NUEVA YORK, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, anunció ayer que durante el mes de junio recaudó 52 millones de dólares, la segunda mayor cantidad en un mes recaudada por un candidato presidencial. Esta cifra contrasta con los 21,9 millones de dólares que recabó en el mes de mayo.

   Durante el mes de junio, Obama se convirtió definitivamente --aunque todavía no de forma oficial-- en el candidato demócrata después de que su rival Hillary Clinton abandonara la pugna.

   Según anunció esta mañana el director de campaña de Obama, David Plouffe, el candidato tiene disponibles 72 millones de dólares de liquidez, mientras que el Comité Nacional Demócrata cuenta con otros 20,3 millones de dólares en el banco, para luchar por ocupar la Casa Blanca.

   Frente a estas cifras, el candidato republicano John McCain, recaudó tan solo 22 millones de dólares durante el mes de junio, si bien su campaña ha indicado que el senador por Arizona y su partido comenzaron julio con 93 millones de dólares en el banco. Además, el director de campaña de McCain, Rick Davis, prevé que la campaña y el Comité Nacional Republicano serán capaces de reunir otros 100 millones de dólares en julio y agosto.