Obama seguirá intentando aprobar la reforma sanitaria

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 23:05


WASHINGTON, 20 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, seguirá intentando aprobar el proyecto de ley para reformar el sistema sanitario en 2010 pese a que el Partido Demócrata ha perdido un escaño crucial en el Senado que va a ser ocupado por el republicano Scott Brown, según informó hoy miércoles la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs declaró a los medios de comunicación que Obama cree firmemente que tiene que llevar a cabo la reforma este año. La victoria de Brown, que será el nuevo senador por Massachusetts (en sustitución del demócrata Ted Kennedy, que falleció el pasado agosto), acaba con la mayoría con la que contaban los republicanos en la Cámara Alta --60 escaños--, necesaria para superar las tácticas dilatorias de los republicanos, que no quieren que se apruebe el proyecto de ley.

Gibbs dijo también que la Casa Blanca es responsable en parte de la derrota de la candidata demócrata, Martha Coakley, en las elecciones de Massachusetts. "Todo el mundo tiene parte de responsabilidad, y desde luego la Casa Blanca", manifestó.