El objetivo del ataque a la ISAF en Afganistán era la embaja de EE.UU.

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 10:34

KABUL 15 Ago. (Reuters/EP) -

Los talibán asumieron la responsabilidad del coche bomba colocado por un suicida junto al cuartel de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en Kabul, aunque aclararon que el objetivo real de este ataque era la cercana Embajada de Estados Unidos.

El portavoz miliciano Zabihulá Mujahid explicó por teléfono a Reuters que "el objetivo era la Embajada de Estados Unidos". "Pero no pudimos alcanzarla", lamentó. "El coche bomba explotó cerca de los cuarteles de la ISAF y mató a varios soldados extranjeros", afirmó la fuente talibán.

El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Yousuf Azimy, indicó que al menos tres personas murieron en el atentado y otras 14 resultaron heridas, todas ellas civiles. La explosión tuvo lugar en torno a las 8:30 (hora local) en el distrito de Wazir Ajbar Jan, sede de la mayoría de las embajadas extranjeras en la capital afgana.

Contenido patrocinado