Un objeto sin identificar se estrella al norte de Nicosia

Publicado 01/07/2019 5:40:06CET

NICOSIA, 1 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades turcochipriotas han informado este lunes de que un objeto sin identificar se ha estrellado al norte de la capital, Nicosia, sin causar daños ni dejar víctimas.

El presidente turcochipriota, Mustafá Akinci, ha vinculado el objeto --que podría ser un misil-- a una serie de operaciones militares en Oriente Próximo.

El ministro de Asuntos Exteriores de la autoproclamada República Turca de Chipre Norte (RTCN), Kudret Ozersay, ha indicado que "según la información recibida, la causa del accidente no ha sido un helicóptero u otra aeronave". "Nuestros soldados, bomberos y policías están investigando", ha aseverado. Turquía es el único país que reconoce a la RTCN.

Ozersay ha advertido de que se desconocen por el momento las causas de que el objeto se estrellara. Varios residentes han asegurado haber escuchado tres explosiones tras ver una potente luz en una zona que se encuentra a unos 20 kilómetros de Nicosia.

"Las pesquisas iniciales señalan que lo que causó la explosión fue un avión con explosivos o directamente un misil", ha afirmado.

Para leer más