BEIRUT 18 Dic. (Reuters/EP) -
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado este domingo que los procesos de evacuación en las localidades de Fua y Kefraya han quedado pospuestos por un periodo de tiempoe indeterminado y que sucederá lo mismo con la evacuación en el este de Alepo.
La organización con sede en Londres y con decenas de activistas desplegados sobre el terreno en Siria ha dicho que este domingo no se ha evacuado a nadie en el este de Alepo ni en las dos localidades asediadas por las fuerzas rebeldes.
Alepo llevaba años dividida entre los sectores del este, dominados por los rebeldes, y los del oeste, controlados por las fuerzas del régimen pero esta semana el Gobierno ha logrado hacerse con el control de la mayor parte del este y ha acordado con los sublevados que se retiren de esa zona.
El acuerdo, alcanzado bajo el auspicio de Rusia y de Turquía, no se ha traducido todavía en la evacuación completa del este de Alepo, donde quedan miles de personas esperando una salida, entre civiles y combatientes.