Actualizado 07/12/2014 13:04 CET

Ocho milicianos muertos en una operación militar antiyihadista en el Sinaí

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército egipcio ha matado a ocho presuntos milicianos yihadistas en una nueva operación antiterrorista en el norte de la región del Sinaí, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram' citando fuentes militares.

Los militares han matado a "ocho terroristas tras un tiroteo durante la operación" de este sábado, ha explicado un portavoz militar, el general de brigada Mohamed Samir, en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

Además, otros trece sospechosos han sido detenidos por "perpetrar ataques contra instalaciones de las Fuerzas Armadas" y han sido destruidas 24 instalaciones terroristas.

La región del Sinaí se encuentra en estado de emergencia y toque de queda desde el 24 de octubre tras una serie de graves atentados contra las fuerzas de seguridad en los que murieron 32 militares y policías. El estado de emergencia ha sido declarado durante tres meses.

En la zona tiene presencia el grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis, que ha intensificado sus ataques tras el golpe de Estado de julio de 2013 en el que fue derrocado el islamista Mohamed Mursi, primer presidente democráticamente electo de Egipto.

Para leer más