Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 18:09

DIYARBAKIR/ISTANBUL, 13 May. (Reuters/EP) -

Ocho soldados turcos y 22 milicianos kurdos han muerto en los combates que han tenido lugar en los últimos dos días en el sureste del país, donde se enfrentan las fuerzas de seguridad y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Seis soldados han fallecido y otros ocho han resultado heridos en la provincia de Hakkari, cerca de la frontera con Irak, según las autoridades militares. En un incidente separado, otros dos soldados han muerto cuando un helicóptero se ha estrellado en Hakkari por fallos técnicos.

Por otro lado, seis milicianos del PKK han perdido la vida en un operativo militar desarrollado en Hakkari. En la cercana provincia de Siirt, otro rebelde ha muerto en un intento de un convoy de saltarse un control de seguridad. Uno de los coches llevaba 200 kilos de explosivos.

El jueves, 15 insurgentes kurdos murieron en enfrentamientos en la provincia de Sirnak, han añadido las autoridades militares.

El Gobierno turco reanudó la ofensiva contra el PKK en julio de 2015, acabando así con dos años de alto el fuego. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha cerrado la puerta a cualquier negociaciones para resucitar la tregua.

"La lucha de nuestras fuerzas de seguridad, en coordinación y en armonía con los soldados, los policías, los guardias locales y todas las unidades contra el terror, seguirán con determinación", ha dicho en un comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: