Odebrecht reitera su intención de cooperar con México en investigaciones sobre el escándalo de corrupción

The corporate logo of Odebrecht is seen inside of one of its offices in Mexico C
REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo
Publicado 01/09/2018 6:50:21CET

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Sep. (Reuters/EP) -

La constructora brasileña Odebrecht, implicada en un escándalo de corrupción por sobornos que afecta a varios países de Latinoamérica, ha reiterado este viernes su intención de cooperar con las autoridades mexicanas tras comentarios del futuro ministro de Comunicaciones y Transportes de que Odebrecht no será invitada a participar en las obras públicas planeadas por el próximo Gobierno.

En un comunicado, la empresa ha expresado su voluntad de cooperar con las autoridades mexicanas en las investigaciones pero ha señalado que los errores que había cometido en el pasado no debían ser utilizados para imponer sanciones inapropiadas.

"Odebrecht ha fortalecido su gobernanza corporativa a nivel global, a través de la adopción de normas y políticas de cumplimiento, de acuerdo con las mejores prácticas corporativas reconocidas internacionalmente", ha afirmado la constructora.

Javier Jiménez, el futuro ministro de Comunicaciones y Transportes en la administración que asumirá en diciembre encabezada por Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que "quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ninguna manera, forma de participar en la cosa pública", refiriéndose a la corrupción.

Odebrecht ha estado en el centro de uno de los mayores escándalos de corrupción de la región en los últimos años. En México, fue inhabilitada para celebrar contratos en el país hasta 2020. Sin embargo, ha dicho que buscará impugnar la sanción.